jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlta Incidencia de Dengue en Chiapas

Alta Incidencia de Dengue en Chiapas

*Registran Más de Mil Casos. 702 Alarmantes.

Tapachula, Chiapas; 17 de Julio.- Con mil 5 casos confirmados en laboratorio, Chiapas se mantiene en el primer lugar nacional en pacientes afectados con alguna de las tres clasificaciones de Dengue.
Además, la Secretaría de Salud de nivel federal confirmó que la Entidad es la única en el país que presenta cuatro tipos diferentes de serotipos de Dengue y dos de los tres fallecidos en territorio nacional a consecuencia de esa enfermedad.
Por si fuera poco, el Estado también refleja la incidencia más alta en territorio nacional, con 18.46 por cada cien mil habitantes y, lamentablemente, hay casi tres mil personas en espera de los resultados, luego de que presentan los síntomas de ese mal y, por tanto, permanecen en calidad de casos probables.
Las pruebas han señalado que de los casos confirmados en Chiapas, 90 son clasificados como graves; 702 con signos de alarma, y 213 clásicos.
En total, en todo territorio nacional hay hasta esta semana mil 599 casos confirmados. De ellos, 717 son del tipo clásico; 770 con signos de alarma; y los 112 restantes, graves.
Alrededor del 90 por ciento de pacientes con Dengue en México corresponden a los Estados de Chiapas, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán.
Cabe mencionar que las cifras de la dependencia federal únicamente reflejan el diagnóstico de las personas que han acudido a una institución de salud.
Se calcula que en el país menos del diez por ciento de los afectados con Dengue acude al médico. El resto busca la automedicación. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -