miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSectores Productivos Presentan Demandas de Seguridad a las Tres Instancias de Gobierno

Sectores Productivos Presentan Demandas de Seguridad a las Tres Instancias de Gobierno

Tapachula, Chiapas; 17 de Julio.- Ante la problemática que ha presentado el sector platanero como consecuencia que varios ranchos y fincas sufrido robos, se instaló una mesa de trabajo con autoridades.
Se informó que la Asociación de Productores de Plátano con el objetivo de encontrar soluciones trabajará en coordinación el tema seguridad con autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Hay la buena disposición tanto de las autoridades como de los productores para que se pueda reducir el índice de robos que han sufrido algunos de los socios en la región Soconusco.
Los productores expusieron sus inconformidades ante los últimos sucesos de inseguridad que vive la zona del Soconusco y exigieron a las diferentes corporaciones policiacas realizar dispositivos de seguridad para garantizar la paz social de quienes hacen producir la tierra.
Coincidieron que en los últimos días en las fincas bananeras y ranchería se ha visto presencia de personas ajenas de la entidad, que lo único que llegan es a delinquir.
A la reunión desarrollada en las instalaciones de la Asociación de Plátanos, acudieron autoridades civiles y militares, con el objetivo de trabajar de manera coordinada, donde también se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública Municipal, Julio Enrique Balbuena Ruiz.
Acudieron productores de plátano, soya, mango, caña de azúcar, palma de aceite y ganaderos de la región.
También acudieron Jesús González Armendáriz, subsecretario de Gobierno Región 10 Soconusco; Armando Pérez Narváez, fiscal de Distrito Fronterizo Costa; Teniente Coronel Jaime Contreras Chávez, Comandante del 4° Regimiento de Caballería Motorizado, en representación de la 36 Zona Militar; suboficial Irsula de la División de Gendarmería; subinspector Ricardo Vidal Gallegos, titular de la estación de la Policía Federal en Tapachula. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -