Maestros Adelantarán el Inicio de Clases

669
Maestros Adelantarán el Inicio de Clases
Maestros Adelantarán el Inicio de Clases

*Una Semana Antes.

Tapachula, Chiapas, 1 de agosto.- El regreso a clases del ciclo escolar 2018-2019 será el 15 de agosto, en respuesta al apoyo que han demostrado los padres de familia a la lucha magisterial, afirmó Ervin Arriola Estudillo, secretario de organización V de la región Costa Grande de la Sección VII de Chiapas.
Añadió que no lo harán el 20 de agosto como lo tiene programado la Secretaría de Educación (SEP), puesto que maneja un calendario laboral de 185 días.
Dijo que “otro de los objetivos es coadyuvar en el proceso enseñanza aprendizaje, con el tiempo adecuado a nuestros alumnos, toda vez que la SEP maneja dos calendarios, uno de 185 días y el otro de 195 días, la Sección VII y el Bloque Democrático de la Sección VII, en asamblea hemos decidido que vamos a continuar trabajando con el de 200 días que estipulaba en el anterior modelo educativo”.
Arriola Estudillo explicó que el llamado es para todas las escuelas que caminan con el Bloque Democrático de la Sección VII, pero sobre todo se aplicará en su mayoría si tienen conciencia los maestros y que han definido la lucha de la resistencia. EL ORBE / Rodolfo Hernández González