viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMéxico 1er Lugar en Muertes por Diabetes en el Mundo

México 1er Lugar en Muertes por Diabetes en el Mundo

*Reporta la OMS.

Tapachula, Chiapas; 01 de agosto.-De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ya es el país con más muertes por diabetes a nivel mundial.
Según el organismo, en el país, la obesidad y la diabetes son problemas de salud pública que pueden afectar a 7 de cada 10 adultos y 4 de cada 12 niños. Por ello, se anunció la emergencia epidemiológica por Obesidad y Diabetes.
Se calcula que, en las últimas tres décadas, los decesos por la diabetes en México se han incrementado en más del 500 por ciento, al pasar de 14 mil 500 muertes en 1980 a 98 mil 450, del año pasado.
Con esas cifras, según la OMS, México ya tiene la mayor tasa de muertes por diabetes en el mundo, en comparación con otras naciones que cuentan con una población de más de 80 millones de habitantes.
Se considera que son dos los factores que más contribuyen en el desarrollo de diabetes tipo 2: la mala alimentación y el sedentarismo.
Se sabe que el consumo de bebidas azucaradas en México es uno de los más altos del mundo y que contribuye con el 70 por ciento de los azúcares añadidos a la dieta y que, sin duda alguna, tienen relación directa con los índices de diabetes.
Lo peor de todo es que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirma que México ocupa uno de los últimos lugares en esperanza de vida.
Chiapas se ubica entre las entidades con mayor problema de sobrepeso infantil en territorio nacional. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -