Levantaron Bloqueo Carretero en Santo Domingo

489
Levantaron Bloqueo Carretero en Santo Domingo
Levantaron Bloqueo Carretero en Santo Domingo

 

Unión Juárez, Chiapas, 29 de agosto.- Tras tres días de bloqueos, padres de familia de la escuela secundaria “Maestro Rafael Ramírez” aceptaron levantar su movimiento, con el compromiso de las autoridades de atender a una comisión en la capital del estado.
Luego de varias horas de diálogo a la altura del tramo carretero “El Chorro”, Luis Francisco Aguilar Guillén, operador político en representación del subsecretario de Gobierno, finalmente hizo el enlace para que el 30 de agosto la comisión de diez personas sea recibida a las 12:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Gobierno.
Acordaron que levantarían el bloqueo a la carretera Cacahoatán-Unión Juárez, pero en caso de no obtener respuesta a su petición de cambio de turno de vespertino a matutino en la citada escuela secundaria, volverán a posesionarse de la vía de comunicación de manera indefinida.
El comité de padres de familia, representado por Elvis Mazariegos Morales, explicó que no está cerrado al diálogo, pero las autoridades no han dejado otra opción que tomar acciones drásticas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González