Se Incrementan Quejas Contra la CFE

422
Se Incrementan Quejas Contra la CFE
Se Incrementan Quejas Contra la CFE

*En la Colonia Xochimilco Están en Penumbras.

Tapachula, Chiapas, 29 de agosto.- Ante la cerrazón de autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de la colonia Xochimilco, al Norte-Poniente de la ciudad, bloquearon los accesos a esa comunidad, porque se encuentran sin servicio al haberse quemado el transformador durante la lluvia con tormenta eléctrica ocurrida en días pasados.
Ana Gabriela López Ramírez informó que desde hace tres días se encuentran en penumbras los más de 400 habitantes de cuatro manzanas y ya acudieron a las oficinas de la “empresa de clase mundial” y se niegan a sustituirles el equipo dañado.
Dijo que un funcionario con el que hablaron les informó que no les van a cambiar el transformador porque hay muchos deudores, situación que les molestó porque la mayoría si está al día con el pago de su consumo y hasta les dieron una relación para que les vayan a cobrar, cuando que eso no es su competencia como usuarios.
Los habitantes de ese sector dieron a conocer que no se moverán hasta en tanto no haya una respuesta y de ser necesario acudirán el día jueves a bloquear las instalaciones de la CFE División Sureste, porque son usuarios que pagan y si hay morosos es obligación de esa empresa cobrarles.
López Ramírez señaló que ya fueron de manera pacífica para hablar con los funcionarios, “ya estamos molestos porque son varios días, a muchos se nos echaron a perder los alimentos, no hay como subir el agua a los tinacos, además hay diversos comerciantes que están pagando las consecuencias”.
Por la mañana acudieron a las oficinas de la CFE División Sureste, en el fraccionamiento Solidaridad 2000, donde no les dieron ninguna respuesta positiva a su planteamiento, toda vez que fueron informados que en la colonia Xochimilco hay muchos morosos y hasta que no paguen continuarán sin servicio.
Ante tal situación determinaron tomar acciones drásticas que, aseguraron, retomarán este jueves porque no están dispuestos a continuar en penumbras, porque los de la CFE en lugar de brindarles el servicio, pretender utilizarlos para que le vayan a cobrar a los morosos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González