jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMilitares de México y Guatemala Realizan Operaciones Conjuntas

Militares de México y Guatemala Realizan Operaciones Conjuntas

 

Tapachula, Chiapas. – La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 36/a. Zona Militar, informan a la opinión pública, que se han venido realizando Operaciones Militares y recorridos Coincidentes en la franja Fronteriza entre las fuerzas Armadas de México y Guatemala durante los meses de mayo, junio, julio, y en este mes de agosto se llevaron a cabo del 23 al 27 del presente año.
Estas Operaciones fueron realizadas, mediante acciones coordinadas del personal de la 36/a. Zona Militar, 14/a. Zona Naval, la Brigada de Operaciones de Montaña del Ejército de Guatemala, efectuando recorridos coincidentes, terrestres a pie y en vehículos sobre el margen del rio Suchiate, estableciendo puestos Militares de Seguridad sobre la franja fronteriza México – Guatemala, con énfasis en los municipios de Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate, todo ello durante horarios irregulares.
La presencia de tropas militares de ambos lados de esta franja fronteriza, permitió inhibir el tráfico de armas y enervantes, incrementando la confianza entre ambos países y fortaleciendo las medidas de cooperación entre ambas Fuerzas Armadas; también contribuye a mejorar la percepción de seguridad en la población civil de México y Guatemala, creando un efecto disuasivo ante posibles organizaciones delictivas que pudieran operar en la frontera sur de nuestro país.
Con acciones como estas, el Ejército y la Armada mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México para cumplir con uno de los ejes rectores del Gobierno Federal que es lograr un México en paz. EL ORBE/Raymundo Grajales

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -