miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Respuesta de las Autoridades Para Reconstruir Biblioteca Rural

Sin Respuesta de las Autoridades Para Reconstruir Biblioteca Rural

* En el Ejido Unión Miramar.

Tapachula, Chiapas; 22 de Septiembre.- Habitantes del ejido Unión Miramar lamentaron que ha sido nula la respuesta de las autoridades para rehabilitar la biblioteca que existe en esa comunidad y que es de bastante utilidad para los educandos.
El comisariado ejidal Tito Castro Herrera, señaló que no es posible que las autoridades han puesto oídos sordos a sus necesidades y desde el sismo del 2014 la biblioteca “Rosario Castellanos” a la fecha, continúa sin ser rehabilitada.
Ya enviaron diversos documentos, dijo, pero no ha habido respuesta, también cuentan con los dictámenes emitidos por Protección Civil.
El inmueble presenta diversos daños en su estructura, situación que pone en riesgo tanto a los alumnos que llegan a realizar sus investigaciones escolares como al profesor encargado de la biblioteca.
«Desde hace tiempo dimos a conocer que los niños de los ejidatarios, así como de los avecindados de esta localidad corren el riesgo de sufrir las consecuencias en caso que la biblioteca se desplomara porque no se ha atendido su rehabilitación”, lamentó.
Castro Herrera reiteró su llamado a las autoridades para que den cumplimiento a los compromisos en materia de reconstrucción y consideró que es de vital importancia que ese espacio educativo esté en óptimas condiciones. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -