martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJóvenes en Adicción Encuentran Nuevas Oportunidades de Vida en el Centra

Jóvenes en Adicción Encuentran Nuevas Oportunidades de Vida en el Centra

Tapachula, Chiapas; 27 de Septiembre.- A lo largo de nueve años el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) Tapachula se ha convertido en el espacio propicio para que los jóvenes retomen el camino de la integración social con sobriedad y superen problemas de consumo de sustancias psicoactivas.
Cada interno en el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) es una historia distinta, pero entre sus características tiene el común denominador de estar ligados a la desintegración, la falta de afecto o de comunicación familiar que tarde o temprano desencadena cuadros de adicciones de los cuales es muy difícil salir.
Los rostros de los internos se ocultan, no hay necesidad de verlos, más que sólo la afectación emocional y el perjuicio familiar que han tenido a través de las adicciones que los llevaron casi al límite de la muerte por el consumo excesivo de alcohol o drogas.
Tal es el caso de, Julio “N”, quien por 20 años consumió alcohol y cocaína, y a pesar de sus esfuerzos por querer dejarlos nunca lo logró, sino que se hundió en las adicciones al grado de estar a punto de perder a sus hijos y esposa.
Cada episodio de su vida la narró a detalle, de cómo las adicciones al alcohol y las drogas le han cerrado las puertas en su casa, con sus familiares y en el trabajo, que se ha convertido en un abismo del que pensaron nunca podrían salir.
Sin embargo, afirmó que en el Centra encontró una especie de hermandad donde a través de terapia grupal y fuerza de voluntad ha visualizado una luz al final del camino, en el que se aferra para llegar al objetivo.
El Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de Adicciones en Tapachula ha sido la oportunidad de cientos de jóvenes de recobrar su vida fuera de las adicciones, y para ello, personal especializado se ha consolidado en su atención.
Una vez que los jóvenes se internan, son canalizados por un padrino que será su guía y compañía por todo el proceso, de igual forma especialistas en Psicología y Trabajo Social les brindan atención las 24 horas del día con pláticas individuales y grupales, acondicionamiento físico y trabajo emocional. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -