Preocupa a las Autoridades la Falta de Donación de Órganos

420
Preocupa a las Autoridades la Falta de Donación de Órganos
Preocupa a las Autoridades la Falta de Donación de Órganos

* Exhortan a la Sociedad a Sumarse.

Tapachula, Chiapas; 27 de Septiembre.- Ante la preocupación por la falta de donación de órganos para dar vida a quien está en una lista de espera, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevó a cabo una feria de la salud.
La directora de la clínica hospital del ISSSTE en esta ciudad, María Eugenia García Castillejos, informó que es muy importante que la gente tenga conocimiento sobre la importancia que tiene donar sus órganos y los beneficios que esto representa para salvar vidas, para lo cual desarrollaron acciones en coordinación con el Centro Estatal de Trasplantes.
Actualmente en México hay una lista muy grande de espera para trasplante de diversos órganos y el órgano que más demanda tiene es el riñón, explicó.
El objetivo es promover que más personas participen para lograr una mayor cultura de donación de órganos, dijo; se pueden donar piel, huesos, córnea, hígados, entre otros.
Manuel Alberto Barrancos, coordinador Médico del Centro Estatal Trasplantes en Chiapas, informó, «queremos motivar y sensibilizar a la población para fomentar la cultura de la donación y sobre la importancia que tiene”.
En esta feria de donación de órganos participaron estudiantes, médicos, derechohabientes, a quienes se les dio la información de la importancia de estas acciones como una forma de trascender en esta vida. EL ORBE/Rodolfo Hernández González