Tapachula, Chiapas; 27 de Septiembre.- A pesar de que en los últimos años los empresarios constructores han sufrido la falta de trabajo en los diferentes municipios de Chiapas, el comienzo de un nuevo Gobierno levanta las expectativas del gremio, para poder fortalecer la economía local a partir de la obra pública que se proyectará en los Gobiernos Municipales y en el Estado.
El empresario constructor de Tapachula, Carlos Díaz Saldaña, recordó que desde hace algunos años, desafortunadamente en la zona del Soconusco para los empresarios constructores no hay trabajo, y los pocos que tienen, el Gobierno no les paga a tiempo sus contratos, y esto se ve, por ejemplo, que haya obras abandonadas en el programa de reconstrucción de escuelas, simplemente porque no hay liquidez para pagar la construcción.
Las esperanzas están fijadas en los nuevos Gobiernos que se han pronunciado por detonar la economía de la región Sureste del país, como el anuncio de la consolidación de la Zona Económica Especial, el Tren Maya o la construcción de refinerías en Campeche, sostuvo.
Aunque aclaró que es válida la competencia si es que se concursan obras y que se les permita a constructoras foráneas participar, siempre y cuando se haga de una manera transparente, en donde los empresarios locales tengan las mismas posibilidades de competir, por lo que confió en que las empresas soconusquenses tengan la capacidad técnica y metodológica para hacer un buen trabajo, a la altura de las foráneas. Agencia Intermedios
Nuevos Gobiernos Generan Altas Expectativas en el Sector Constructor
RELATED ARTICLES