En Noviembre Elecciones Extraordinarias: IEPC

618
En Noviembre Elecciones Extraordinarias: IEPC
En Noviembre Elecciones Extraordinarias: IEPC

* Para 10 Municipios de la Entidad.

Tapachula, Chiapas; 6 de Octubre.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó en sesión extraordinaria realizada en las últimas horas, la convocatoria y calendario para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018 para diez municipios en la Entidad.
De acuerdo a la resolución, esas elecciones extraordinarias se celebrarán el 25 de Noviembre próximo en los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, El Porvenir, Montecristo de Guerrero, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Santiago El Pinar, Solosuchiapa y Tapilula.
En esos lugares se pondrán al escrutinio público la elección, de nueva cuenta, de los miembros de los Ayuntamientos, luego de que los tribunales decidieron anular el proceso del pasado 1º de Julio en esos lugares, por diversas irregularidades.
Se tiene contemplado que la convocatoria para participar en esa elección en los diez municipios, será emitida este lunes 8 de Octubre.
Los Concejeros del Instituto Electoral aprobaron, además, el calendario electoral que integra actividades en diversas etapas de ese proceso extraordinario.
Por ejemplo, el periodo de registro de candidaturas será del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, así como las etapas de precampañas del 22 al 26 de Octubre; las intercampañas del 27 al de Octubre al 06 de Noviembre, y las campañas, del 07 al 21 de Noviembre.
Los cómputos municipales se realizarán el 26 y 27 de Noviembre y posteriormente se entregarán las Constancias de Mayoría y validez a los o las electas, quienes tomarán protesta en sus cargos hasta el próximo 1 de Enero de 2019. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello