jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Noviembre Elecciones Extraordinarias: IEPC

En Noviembre Elecciones Extraordinarias: IEPC

* Para 10 Municipios de la Entidad.

Tapachula, Chiapas; 6 de Octubre.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó en sesión extraordinaria realizada en las últimas horas, la convocatoria y calendario para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018 para diez municipios en la Entidad.
De acuerdo a la resolución, esas elecciones extraordinarias se celebrarán el 25 de Noviembre próximo en los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, El Porvenir, Montecristo de Guerrero, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Santiago El Pinar, Solosuchiapa y Tapilula.
En esos lugares se pondrán al escrutinio público la elección, de nueva cuenta, de los miembros de los Ayuntamientos, luego de que los tribunales decidieron anular el proceso del pasado 1º de Julio en esos lugares, por diversas irregularidades.
Se tiene contemplado que la convocatoria para participar en esa elección en los diez municipios, será emitida este lunes 8 de Octubre.
Los Concejeros del Instituto Electoral aprobaron, además, el calendario electoral que integra actividades en diversas etapas de ese proceso extraordinario.
Por ejemplo, el periodo de registro de candidaturas será del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, así como las etapas de precampañas del 22 al 26 de Octubre; las intercampañas del 27 al de Octubre al 06 de Noviembre, y las campañas, del 07 al 21 de Noviembre.
Los cómputos municipales se realizarán el 26 y 27 de Noviembre y posteriormente se entregarán las Constancias de Mayoría y validez a los o las electas, quienes tomarán protesta en sus cargos hasta el próximo 1 de Enero de 2019. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -