Denuncian Corrupción por Parte de Maestros del ITT

945
Denuncian Corrupción por Parte de Maestros del ITT
Denuncian Corrupción por Parte de Maestros del ITT

* Alumnos de Nuevo Ingreso y Salientes.

Tapachula, Chiapas; 12 de Octubre.- Tres catedráticos del Instituto Tecnológico de Tapachula fueron denunciados a los medios de comunicación por acoso a los alumnos de nuevo ingreso y los que van a egresar, para que realicen una movilización contra otros profesores, y generar un conflicto en el plantel educativo.
Alrededor de 30 alumnos entregaron un documento firmado, donde piden a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, que realicen una investigación en contra de los catedráticos, quienes se encuentran acosando a los alumnos para generar un problema en dicho plantel.
“Nos están utilizando en un problema que tienen entre maestros, y si no cedemos a sus manejos, nos condicionan a reprobarnos en las materias, además, algunos están casi por egresar y tienen miedo que se trunquen sus estudios que han luchado con el fuerzo de sus padres”, dijeron los jóvenes inconformes.
Los alumnos -que pidieron la omisión de sus nombres- entregaron un documento y denunciaron a maestros que entregan sus tarjetas de crédito o débito para que les depositen desde 500 a mil Pesos para acreditar las materias, o también que se manifiesten en contra de los directivos de la institución, en ambos casos para recibir calificación de 100.
Al no hacerlo, amenazan a los estudiantes de que pueden truncar sus carreras, en especial a los alumnos de primero y segundo semestre, quienes han hecho algunas investigaciones y sus mismos compañeros piden que se pague la cantidad de dinero solicitada por los maestros o caso contrario los reprueban; ante esta situación pidieron a la contraloría federal para que realicen las investigaciones sobre este secreto a voces en la institución. Mesa de Redacción