martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSuman 18 Muertos en Chiapas por Dengue

Suman 18 Muertos en Chiapas por Dengue

* Y más de 2 mil Infectados por el Virus.

Tapachula, Chiapas; 12 de Octubre.- La Secretaría de Salud del nivel federal confirmó que, en las últimas horas en Chiapas, hubieron otras tres personas fallecidas a consecuencia del Dengue, con lo que suman 18 de los 22 decesos que han ocurrido en el país por esas causas en lo que va del año.
En su reporte de este viernes, la dependencia informó que también hay 2 mil 559 casos confirmados de personas infectadas con el virus de esa enfermedad, transmitidos por mosquitos.
De todos esos, 594 corresponden al Dengue Clásico (DC); mil 610 con Signos de alarma (DCSA); y, lamentablemente, 355 Graves (DG).
Con todo ello, Chiapas se mantiene en primer lugar nacional en el número de casos confirmados y decesos por Dengue.
Hay, además, otros cuatro fallecidos por ese mal en territorio mexicano que, de acuerdo a la mencionada Secretaría, ocurrieron en Michoacán, Tamaulipas, Oaxaca y Nayarit.
La dependencia confirmó, además, 20 casos de Chikungunya en el país, de los cuales seis fueron diagnosticados en Chiapas.
Los afectados en la entidad corresponden a uno del sexo masculino y cinco del femenino, donde afortunadamente, aún no hay deceso por esa enfermedad. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -