jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Posible Corrupción en Entrega del Programa Prospera

Denuncian Posible Corrupción en Entrega del Programa Prospera

* En Carrillo Puerto.

Tapachula, Chiapas, 5 de diciembre.- Mujeres campesinas del ejido Felipe Carrillo Puerto, de este municipio, denunciaron la posible corrupción en la entrega de los apoyos del programa Prospera, en virtud de que no les están entregando completas las mensualidades a que tienen derecho.
Según denuncia hecha por varias señoras quienes pidieron la omisión de sus identidades, son ocho mensualidades las que tenían pendientes de recibir, pero resulta que hoy miércoles que se presentaron a cobrar en el ejido en mención, les dijeron los funcionarios del citado programa que tenían que devolver lo correspondiente a dos mensualidades (mil novecientos pesos), ya que ese recurso lo iban a concentrar a México, pero sin que les dieran mayores explicaciones.
Las denunciantes mencionaron que a la hora de la entrega del recurso, prácticamente las obligaron a que firmaran un papel en blanco, con la sospecha de que ese documento sirva como renuncia al programa Prospera.
“Nosotras somos mujeres campesinas que necesitamos de este apoyo, y por lo tanto, no queremos que nos los mochen o que nos vayan a dejar fuera”, pidieron las denunciantes, quienes esperan que ahora, con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, reciban los beneficios ofrecidos en campaña. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -