martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCANACO Demanda Mayor Seguridad en el Primer Cuadro de la Ciudad

CANACO Demanda Mayor Seguridad en el Primer Cuadro de la Ciudad

*Con Motivo del Cierre de Año.
Tapachula, Chiapas; 6 de Diciembre.- Durante el cierre de cada año, los comercios de la región tienen mayor movilidad de circulante, ya que conforme se acercan las fiestas decembrinas las familias realizan sus compras alusivas a la celebración, los delincuentes aprovechan para cometer sus ilícitos, por lo que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula urgió mayor seguridad.
El Presidente de la Canaco Tapachula, Carlos Murillo Pérez, afirmó que en reuniones previas han pedido a las corporaciones policíacas reforzar la seguridad, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, porque durante en estas fechas los comercios se convierten en blanco de la delincuencia, debido a la gran afluencia poblacional que se llega a concentrar para realizar sus compras.
En cada cierre de año se incrementan los ilícitos a comercios y a transeúntes, porque hay mucha movilidad de circulante y esto representa una condicionante para la delincuencia, por ello se ha pedido a las autoridades reforzar los operativos para proteger el bolsillo de la población, señaló.
La población también debe coadyuvar con las corporaciones policiacas, sostuvo, por lo que se les exhortado de manera anticipada a los empresarios a implementar algunas medidas preventivas en sus comercios, como es el no mantener mucho efectivo en sus establecimientos, y hacer depósitos bancarios de manera periódica. Agencia Intermedios

Esperan Reponerse con las Ventas Decembrinas

Tapachula, Chiapas; 6 de Diciembre.- Comerciantes establecidos esperan tener una importante recuperación con las ventas decembrinas que se generan con la derrama económica del aguinaldo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur Tapachula), Carlos Murillo Pérez.
“Definitivamente los comerciantes dependemos mucho de las ventas que se hacen en este último mes del año, con el pago de las prestaciones al sector laboral, lo cual viene a incrementar las ventas que esperamos este año sea redituable para todo el comercio organizado”, agregó.
Dijo que esperan que se tomen acciones contra el comercio informal que es una desleal competencia, “cuando nosotros los comerciantes organizados estamos esperando estas fechas para poder recuperarnos de las pérdidas ocasionadas durante el resto del año por las bajas ventas”.
En los últimos meses ha habido un problema tras otro, que no les han dejado recuperarse, entre ellos los bloqueos carreteros, las diversas caravanas de migrantes, la toma de edificios y bloqueos de calles por los maestros y el sector Salud, que reclaman que les paguen, señaló.
Murillo Pérez manifestó que Tapachula se ha convertido en un caos, aunque dijo que las protestas son comprensibles porque esas personas reclaman que les paguen sus salarios y otras prestaciones que se han ganado con su trabajo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -