jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInauguran Construcción de Aulas Afectadas por el Sismo de 2017

Inauguran Construcción de Aulas Afectadas por el Sismo de 2017

* En el Ejido Unión Miramar.

Tapachula, Chiapas; 7 de Diciembre.- Tres aulas que fueron construidas para reponer las que fueron dañadas por el sismo de Septiembre de 2017, fueron inauguradas este día en la escuela telesecundaria número 169 “Rosario Castellanos Figueroa”.
El director del plantel educativo ubicado en el ejido Unión Miramar, de este municipio, Manuel de Jesús Urruela Pinto, dijo que fueron muchos meses de gestiones ante las autoridades educativas y en el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), hasta que finalmente la obra y el presupuesto fueron autorizados.
Los alumnos también permanecieron durante mucho tiempo en aulas improvisadas, bajo las inclemencias del tiempo, pero ahora cuentan con salones equipados con mobiliario y su respectiva pantalla, para apoyo en el proceso enseñanza aprendizaje.
Urruela Pinto manifestó que no es lo mismo trabajar en una galera donde entra el agua, sol y con mucho calor, que a trabajar en unas aulas confortables
Afortunadamente, la empresa constructora también los benefició con impermeabilización y pintado de dos aulas que requerían mantenimiento, por lo que de manera total se benefician 120 alumnos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -