viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Incidentes, Más de 66 Mil Alumnos Retornan a Clases en el...

Sin Incidentes, Más de 66 Mil Alumnos Retornan a Clases en el Soconusco

Tapachula, Chiapas; 7 de Enero.- La Coordinación Regional de Educación en el Soconusco, informó que el reinicio de clases en las más de 540 instituciones educativas, tanto públicas como particulares se dio sin ningún incidente, luego de que alumnos y docentes disfrutaran del periodo vacacional de fin de año.
La responsable del nivel secundaria de la Coordinación de Educación, Rosa Herminia Wong Villareal, afirmó que son alrededor de 66 mil 457 alumnos, desde el nivel Preescolar hasta Superior los que retornaron a clases para continuar con su preparación académica.
existe el compromiso de los 3 mil 200 docentes es de redoblar esfuerzos para brindar educación de calidad en el segundo periodo del ciclo escolar 2018- 2019, que redunden en una mejor formación profesional de los alumnos de la jurisdicción de esta Delegación, que comprende desde el municipio de Mapastepec hasta Suchiate.
“Las indicaciones tanto para docentes, padres de familia y alumnos por parte de la Secretaría de Educación es de conjuntar esfuerzos para que el proceso enseñanza-aprendizaje se dé correctamente, para lograr que alumnos puedan tener el óptimo desarrollo académico”, abundó.
Respecto a las escuelas que estuvieron con clases suspendidas antes de irse de vacaciones, la entrevistada puntualizó que las recomendaciones de la autoridad competente es que cada centro educativo diseñe las estrategias necesarias para cumplir con los planes de estudios correspondientes a este ciclo escolar.
Para concluir, Wong Villareal hizo el llamado a los padres de familia para estar al pendiente de la educación de sus hijos, que coadyuven en el proceso de aprendizaje de los alumnos para que el nivel educativo de la comunidad estudiantil pueda ser de calidad. EL ORBE/Mesa de Redacción.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -