Tres Militares y Cuatro Migrantes Resultan Lesionados en Volcadura

418
Tres Militares y Cuatro Migrantes Resultan Lesionados en Volcadura
Tres Militares y Cuatro Migrantes Resultan Lesionados en Volcadura

* Pollero Intentó Evadir un Retén.

* La Trinitaria
La Trinitaria, Chiapas; 19 de Enero.- Tras una “peliculesca” persecución siete personas resultaron seriamente lesionadas, entre ellas tres militares pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y cuatro migrantes de origen salvadoreño, durante la tarde de ayer sobre el tramo carretero Lázaro Cárdenas–Carmen Xhan, del municipio de La Trinitaria.
Los hechos se registraron cerca de las 14 horas de ayer cuando personal de 101 Batallón de Infantería destacamentado en Chicomuselo, mantenía un puesto de control en la zona y exigió que los ocupantes de una camioneta Chevrolet Tahoe, color arena y sin placas de circulación, detuviera su marcha.
El presunto traficante de personas ignoró la indicación de detenerse y al observar la presencia militar aceleró, provocando que la unidad tipo Humvee, con número de matrícula 8101146, comenzara a seguirlos.
Durante la persecución el conductor del vehículo oficial perdió el control, se salió de la carretera, cayó a una cuneta y volcó dejando un total de tres militares seriamente lesionados, en tanto el presunto “pollero”, intentaba huir.
Ni habría transitado un kilómetro cuando la camioneta en donde transportaban los salvadoreños sin papeles también volcó, quedando entre la maleza, con cuatro de ellos seriamente lesionados, uno de ellos muy grave.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se desplazaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados, y minutos después también se movilizaron socorristas de Protección Civil y las ambulancias de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El traficante de personas aprovechó la confusión para huir del lugar, mientras que Irma Roxana Aguilar Mancilla y su hija Pamela Alexander Galdámez Aguilar, originarias del departamento de La Libertad, resultaron ilesas y aseguraron que si se aventuraron a viajar en territorio mexicano fue para llegar a la Unión Americana y tener una mejor condición de vida, pues en su lugar de origen grupos de pandilleros las amenazaban de muerte continuamente. EL ORBE/Rafael Jiménez