Trifulca en Mercado Huixtla por Desalojo de Ambulante

810
Trifulca en Mercado Huixtla por Desalojo de Ambulante
Trifulca en Mercado Huixtla por Desalojo de Ambulante

Huixtla, Chiapas; 29 de Abril.- Con indicaciones del administrador del mercado municipal “Miguel Hidalgo”, ayer se protagonizó tremendo escándalo en las inmediaciones de dicho zoco, cuando el funcionario acompañado de policías municipales con todo lujo de violencia y prepotencia, se condujeron en contra del señor Manuel ‘N’, quien se dedica al comercio de frutas y legumbres en forma irregular y vendía sus productos en forma irregular en la Avenida González Ortega y Calle Morelos.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando el administrador acuerpado de los policías levantó sus vendimias del comerciante ambulante, ya que obstruía la arteria, así como hay cientos de personas que de la noche a la mañana se instalan en forma irregular en parque y jardines, banquetas que se ha convertido en un cáncer de la ciudad, afectando al comercio organizado, afectando la vialidad y la mala imagen.
Sin embargo, un grupo de comerciantes ambulantes enfrentaron a policías y al Administrador del mercado, argumentado que hay maneras de cómo llevar a cabo la aplicación del estado de derecho.
Lo que mucho se comentó por la ciudadanía fue que deben limpiar las calles y no seleccionar directamente a unos mientras protegen a otros.
Finalmente, la mercancía fue levantada y trasladada a la Dirección de la Policía Municipal, quedando a disposición del juzgado, hasta el momento se desconoce cuál fue la causa real del desalojo. EL ORBE/Luis Javier Ramos