Limpia de Ambulantes Mejorará Ventas en el “Sebastián Escobar”

131
Limpia de Ambulantes Mejorará Ventas en el “Sebastián Escobar”
Limpia de Ambulantes Mejorará Ventas en el “Sebastián Escobar”

Tapachula, Chiapas, 11 de junio.- La limpieza del comercio informal en los alrededores del mercado “General Sebastián Escobar” es una añeja demanda, toda vez que representa competencia desleal para quienes se encuentra en el citado inmueble, señaló el vocero de la Asociación de Locatarios del Mercado General Sebastián Escobar, Oscar Sumuano.
Otra de las problemáticas es que muchos de los que se encuentran vendiendo en la informalidad, en la vía pública, tienen locales en el mercado.
“Vemos con buenos ojos que se lleve a cabo el reordenamiento, la problemática es bastante compleja y las ventas en el mercado estaban por los suelos con la presencia de estas personas en sus alrededores, los compradores ya no ingresaban porque afuera encontraban todo, además obstaculizaban el libre tránsito y tampoco había donde estacionarse, ahora ya hay espacio, pueden entrar con confianza a realizar sus compras porque también se solicitó la presencia policiaca”, agregó.
Dijo que otros comerciantes se han quejado que una de las desventajas es que con el desvío de las rutas del transporte colectivo urbano creen que van a disminuir las ventas, pero la realidad es que cuando se han dado estas acciones la clientela vuelve.
Señaló que es bueno que se tomen medidas y que terminen con esas viejas prácticas de líderes acostumbrados a traficar con influencias, extorsiones, cobro de cuotas y que se apoye realmente a la gente trabajadora.
Sumuano manifestó que “muchos de estos comerciantes que están en la vía pública tienen locales aquí adentro, pero los han utilizado como bodega, violando el reglamento vigente de los mercados, no se debe permitir que se alquilen como bodegas o que se utilicen para otros tipos de giros que no son los que están autorizados”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González