sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalA Punto de Caer Puente en Tuxtla Chico

A Punto de Caer Puente en Tuxtla Chico

Paco González de los Reyes, el declarante.

* Dejaría Incomunicadas 5 Comunidades.

Comuneros confían que las autoridades puedan reconstruir el puente colapsado.

Tapachula, Chiapas; 6 de Julio.- Más de 5 comunidades del municipio de Tuxtla Chico están en un constante riesgo de quedar incomunicados, por lo que los habitantes ubicados en la zona rural solicitan a las autoridades la rehabilitación o reconstrucción del puente denominado «Cahoacán» en el Ejido Miguel Hidalgo, el cual fue dañado por las lluvias.
El Agente Municipal del Ejido Miguel Hidalgo, Paco González de los Reyes, afirmó que, los comuneros continuamente caminan por este acceso de alto peligro, ya que es la única vía de acceso hacia las comunidades, y en esta época de lluvias, el riesgo de que colapse el puente es alto, por ello es urgente la atención de las autoridades.
Los niños y las personas de la tercera edad de las cinco comunidades que utilizan este puente, corren el peligro de caer, y provocar consecuencias fatales, por lo que las autoridades no deben dejar pasar más tiempo sin antes reconstruir este acceso, ya que tiene más de 2 años en que ha sido socavado y hasta el momento no ha sido rehabilitado.
La inclinación y lo debilitado del puente después de ocurrido los sismos y las lluvias del 2017, se han convertido en un foco rojo que debería ser atendido, en primera instancia por las autoridades municipales, quienes deben intensificar la gestión para que se destine la reconstrucción de este acceso y por las autoridades estatales que están ausentes ante todas las necesidades.
González de los Reyes mencionó que los ejidatarios han hecho la solicitud a las autoridades, por lo que esperan que pronto pueda iniciar los trabajos de rehabilitación, y han señalado que ya tienen el presupuesto para reconstruir el puente y con ello, se pueda resolver esta demanda necesaria de las comunidades rurales. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -