jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImparable la Delincuencia en Tapachula; Otro Herido en Asalto

Imparable la Delincuencia en Tapachula; Otro Herido en Asalto

Tapachula, Chiapas; 6 de Julio.- Carlos Alberto “N”, de 24 años de edad, encargado de un hotel ubicado al oriente de la ciudad, fue atacado a balazos este sábado luego de haberse resistido a un asalto
Se dijo que su estado de salud era grave, luego de que, al menos, un impacto producido por arma de fuego había causado daños en la caja torácica de la víctima, quien fue llevado de emergencia por personal de Protección Civil a un nosocomio privado en la ciudad.
Se sabe que el herido se encontraba en su trabajo, ubicado en la Calle Seminarista, cuando un par de personas llegaron hasta ahí y lo amenazaron de muerte con una pistola del calibre 380, si no entregaba sus pertenencias y el dinero de las operaciones realizadas en el día.
Al negarse, los hampones le dispararon y de todos modos lo despojaron del dinero en efectivo, un teléfono celular, documentos personales, entre otros objetos, y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El encargado quedó tirado en la entrada del hotel y, por sus lesiones, no pudo rendir su declaración en torno a los hechos.
Sin embargo, algunos testigos comentaron que uno de los delincuentes era moreno y alto, vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla azul y una gorra negra con blanco. Mientras que, el otro, con playera negra y pantalón de mezclilla.
Una vez que se emitió una alerta policíaca por lo ocurrido, elementos de diversas corporaciones montaron un operativo para dar con el paradero de los responsables de ese atentado, pero sin resultados positivos.
Poco después se empezaron a realizar las primeras diligencias y se abrió una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables.
El problema de la inseguridad en Tapachula sigue siendo uno de los reclamos más insistentes de parte de la sociedad, muy a pesar de la llegada de la Guardia Nacional a la región.
En los señalamientos de parte de representantes de los sectores productivos, se ha dicho que ha sido ampliamente rebasada la capacidad del ayuntamiento que aún preside el alcalde, Oscar Gurría Penagos.
En algunos de los delitos que han sido denunciados en el periodo que comprende el inicio la actual administración municipal, en Octubre del año pasado, a la fecha, Tapachula ocupa el primer lugar estatal.
De acuerdo a un informe oficial sobre los incidentes reportados en la Perla del Soconusco, en ese lapso se han cometido 45 homicidios en el municipio.
Así también, se han recibido 15 denuncias formales por el delito de extorsión; 41 más por narcomenudeo; 98 robos de vehículos; 103 robos en viviendas; 77 asaltos a negocios establecidos; 159 demandas por lesiones; 52 ataques sexuales, y, lamentablemente, cuatro feminicidios. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -