martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes Solicitan Restaurar el Río Huixtla

Habitantes Solicitan Restaurar el Río Huixtla

Huixtla, Chiapas; 11 de Julio.- Habitantes de los barrios Santa Cruz y San Francisco, de esta ciudad, se pronunciaron en contra de la empresa constructora que dejó totalmente destruido el río Huixtla, a la altura del puente Nuevo Milenio, lugar donde las familias bajaban a bañarse, a lavar y hasta realizaban eventos deportivos, sin embargo hoy está lleno de hoyos, representa un alto riesgo para familias que aún así frecuentan el afluente, ya que hasta el momento ni la empresa, ni Protección Civil han puesto señalamientos donde se encuentran pozas y el lugar donde se realizó el saqueo de piedras, arena y grava.
El señor Pedro López, habitante del barrio Santa Cruz, manifiesto que la constructora suspendió sus labores pero se desconoce si la Conagua o alguna autoridad ordenó la suspensión de los trabajos de saqueo, sin embargo el río Huixtla está totalmente destruido.
Lo malo es que estamos en temporada de lluvia que aun va a subir el nivel del agua y se presume que van a desaparecer los lugares todavía visibles donde realizaron saqueo de material, y temen que sigan muriendo personas ahogadas, como la niña de hace unos días.
Es por eso que huixtlecos están solicitando ante quien corresponda meta maquinaria para emparejar el nivel de la tierra y no queden lagunas riesgosas para evitar tragedias. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -