viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Provocan Apagón en el Ejido Raymundo Enríquez

Migrantes Provocan Apagón en el Ejido Raymundo Enríquez

*Alojados en el Albergue “El Buen Pastor”.

Tapachula Chiapas; 07 de Agosto.- Habitantes del Ejido Raymundo Enríquez al sur poniente de Tapachula, expresaron su molestia por los desmanes que ocasionan decenas de migrantes que están alojados en el Albergue “Jesús El Buen Pastor”, colindante con este lugar, en el que el último de los incidentes, provocó que un sector de este ejido se quedara sin energía eléctrica.
En representación de los vecinos inconformes, Himer Godínez, informó que, el pasado lunes por la tarde, un grupo de migrantes hizo maniobras en uno de las conexiones propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, para presuntamente habilitar el fluido eléctrico, luego de que por falta de pago la paraestatal les retiró el servicio.
En el intento de reconectarse de manera ilegal, la maniobra provocó un corto que originó que gran parte de este ejido se quedara sin luz, por lo que de inmediato llamaron a la Comisión Federal de Electricidad para reportar el desperfecto, sin embargo, a prácticamente a más de 48 horas del llamado, la dependencia federal no ha hecho el intento de componer el desperfecto.
Los vecinos de este lugar, lamentaron la falta de atención de la paraestatal para restablecer el servicio, ya que muchos de los habitantes tienen negocios por lo que les es imprescindible contar con el servicio, o en los domicilios, a las familias se les descompusieron los alimentos que estaban refrigerados.
También se quejaron de que hay muchas personas que tienen a familiares que están enfermos y que tienen que mantener sus medicamentos refrigerados, por lo que el daño causado por la impertinencia de los migrantes del Albergue Jesús el Buen Pastor al querer colgarse de manera ilegal, son considerables.
El entrevistado mencionó que, la presencia de los migrantes ha causado serias molestias a las familias, ya que muchos de ellos son irrespetuosos con las amas de casa y las jovencitas que tienen que pasar por ese lugar para dirigirse a su escuela, por lo que piden a las autoridades competentes hablar con los encargados de este albergue y que se aplique el reglamento de evitar que los migrantes estén deambulando a cualquier hora del día.
Para finalizar aclaró que, no están en contra de estas personas que en su situación de migrantes acarrean muchos problemas de sus lugares de origen, únicamente piden que se dirijan con respeto, porque a las familias de Raymundo Enríquez están fastidiadas por esta situación. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -