viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncian Maestros Toma de Sectores del Nivel Primarias

Anuncian Maestros Toma de Sectores del Nivel Primarias

Tapachula, Chiapas; 28 de agosto. Como consecuencia de lo que consideran una violación a sus derechos laborales, el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, en esta región, convocó a la toma de instalaciones de los sectores de nivel primaria.
El mensaje es claro, se tomarán los sectores 22, 23, 24, 25 y 30 del nivel primaria donde se convocó a las delegaciones en diferentes municipios a emprender estas acciones en protesta por lo que consideran también una provocación del sistema de gobierno.
El Coordinador de Organización V, Costa Grande, de la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Ervin Herrera Estudillo, dijo que en la toma del sector 23 y 25 que se ubican en esta ciudad, participarán las delegaciones de Tapachula, Suchiate y Metapa de Domínguez.
Mientras que en la toma del sector 24 participarán las delegaciones de Tuxtla Chico y Cacahoatán, en tanto que en sector 30 estarán las delegaciones de Mazatán, Huehuetán y Tuzantán.
En la toma del sector 22, que dará inicio de manera simultánea a las siete de la mañana, como parte del horario de resistencia, participarán las delegaciones de Huixtla y Belisario Domínguez.
Señalan que estas acciones son un inicio de una serie de acciones en consecuencia de la falta de diálogo y acuerdos con las bases del movimiento magisterial por parte del gobierno de la entidad. EL ORBE/ Dorian Scott Vázquez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -