Empresarios y Sector Salud en alianza contra el Dengue

385
Empresarios y Sector Salud en alianza contra el Dengue

Tapachula, Chiapas. 28 de agosto.- Funcionarios del sector de salud y empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, establecieron vínculos para compartir información sobre el panorama de salud en la Jurisdicción Sanitaria número VII.
En el marco de una reunión de trabajo, se signó una alianza para que el sector empresarial, se sume a la campaña de combate al dengue.
Representantes de instituciones de salud pública, analizaron la situación actual de esta enfermedad en la región y las acciones que realizan las instancias con el objetivo de sumar esfuerzos.
En la mesa de trabajo, participaron representantes de la Jurisdicción Sanitaria número VII, el director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz, y el director médico del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, Anselmo Muguerza Lara, quienes expusieron datos sobre las acciones de atención que realizan en sus áreas de impacto.
El director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz, indicó que en la unidad de salud a su cargo, se atiende a pacientes con diagnóstico de dengue previo a los estudios de laboratorio y gota gruesa por parte del área de epidemiología; los pacientes que dan resultado positivo se quedan internados para el proceso de atención médica, hasta su recuperación.
Por su parte, el presidente de Coparmex Costa, José Antonio Toriello Elorza, señaló que el sector empresarial se suma a la prevención de ésta y otras enfermedades, además de hacer el compromiso de generar recursos para el rubro de salud, aunque, dijo, lo más importante es estar en comunicación con el sector para el abordaje de la prevención y detección de padecimientos. EL ORBE/ Dorian Scott Vázquez