sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCNTE Inicia Acciones de Protesta en Chiapas

CNTE Inicia Acciones de Protesta en Chiapas

*Toma oficinas de los Servicios Educativos en los municipios

Tapachula, Chiapas; 29 de agosto. – La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), emprendió este jueves una serie de acciones de protesta en Chiapas, en contra de medidas administrativas de retención de sueldos y amenazas de actas administrativas.
Ervin Herrera Estudillo, secretario de Organización de la Sección VII, confirmó en entrevista para el rotativo EL ORBE que, entre lo realizado, estuvo la toma de las oficinas de los Servicios Educativos de los municipios de Huixtla, Huehuetán, Tuxtla Chico, Tapachula, entre otros.
“Esto es en repudio a la política de represión del gobierno, toda vez que con alevosía y ventaja pretende despojar a los trabajadores de su salario, dijo.
Así también, que más de mil 200 docentes que ascendieron en el 2017, hasta el día de hoy no han recibido sus salarios.
“Sin duda, todo esto son actos de represión porque nos hemos manifestado en contra del actual gobierno”, insistió.
Argumentó que fueron tomadas esas oficinas porque, según afirmó, los jefes de los Sectores pretendían levantarles actas administrativas por abandono de sus labores.
Lamentaron que, por la mañana, justo cuando iban a iniciar su protesta en Tapachula, militares de la Guardia Nacional, así como de elemento de la Policía Federal y de otras corporaciones policíacas hayan llegado ante ellos a tratar de desalojarlos con el uso de la fuerza pública.
Sin embargo, antes de que nuevamente se utilizara en Tapachula la “ley del garrote” para disuadir a los que piensan diferente al gobierno, hubo cordura y los uniformados se retiraron sin la confrontación.
Por eso hizo un llamado al gobierno, a nombre del magisterio en Chiapas, para que se establezcan mesas diálogo y evite los actos de represión.
“No le metan más leña al fuego y respeten los derechos laborales”, subrayó al puntualizar que el martes se movilizarán en la Entidad en contra de la Reforma Educativa, previo al encuentro que tendrán con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -