Urgen Atender Crisis Migratoria Ante el Incremento del Índice Delictivo en Tapachula

267
Urgen Atender Crisis Migratoria Ante el Incremento del Índice Delictivo en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 29 de Agosto.- La crisis migratoria que prevalece en la frontera sur es preocupante, pues ha desencadenado diversas problemas sociales en los municipios del Soconusco, principalmente en el rubro de seguridad, situación que mantiene en zozobra a la población.
El Secretario General de la Federación Obrera Revolucionaria en el Estado de Chiapas, Teodoro Vázquez Castillo, indicó que, las consecuencias del ingreso masivo y desordenado que se registró a finales del año pasado y principios del 2019 se han comenzado a palpar, toda vez que, el índice delictivo se ha disparado de manera histórica en la zona.
La presencia de migrantes centroamericanos que decidieron quedarse en Tapachula, aunado a los migrantes extracontinentales, como caribeños y árabes que se quedaron varados en la ciudad ante la falta del pase de salida que les permita continuar su viaje, ha provocado un panorama de inseguridad para las familias, quienes hoy en día viven en constante riesgo de ser víctimas de la delincuencia.
Y es que, la ola de asaltos, robos a comercios, a transeúntes y asesinatos, mantiene preocupados, en zozobra e incertidumbre, no solo a los diversos sectores sociales y productivos, sino a la población en general, quienes de manera enérgica exigen a las autoridades brindar todas las condiciones para realizar sus actividades diarias.
Aunque si bien ya había delincuencia en la ciudad, no se presentaba en magnitud de la que actualmente se registra, ya que hoy, muchos integrantes de grupos delincuenciales se han mezclado con migrantes para cometer sus fechorías y generar mayor temor en la población, pues muchos de los ilegales no vienen con buenas intenciones, sostuvo. EL ORBE/ Marvin Bautista