viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDisminuyó el Ingreso de Migrantes, Pero se incrementó la Inseguridad en Suchiate

Disminuyó el Ingreso de Migrantes, Pero se incrementó la Inseguridad en Suchiate

Suchiate, Chiapas; 29 de Agosto.- A pesar de que disminuyó considerablemente el ingreso de migrantes a través del río Suchiate con la presencia de la Guardia Nacional (GN), sí se incrementó la ola de inseguridad en este municipio, denunció Gabriela Martínez.
Calificó de preocupante esta situación que mantiene en estado de indefensión a los ciudadanos que están a merced de la delincuencia, mientras que la Policía Municipal no puede con la problemática porque carece de técnicas de prevención y su Director es un sujeto de Tapachula y que de seguridad nada sabe.
Además, señaló, los agentes policiacos andan más preocupados en agarrar “bolos” para bolsearlos que brindar vigilancia a la población, que ya no sabe a qué autoridad dirigirse, porque la alcaldesa Sonia Eloína Hernández Aguilar perdió el rumbo y está más preocupada en difundir su imagen en las redes sociales que ponerse a trabajar en beneficio del pueblo.
El día miércoles varios habitantes de la colonia ’26 de Julio’ agarraron a un delincuente que entró a robar a una casa una bicicleta y llamaron a la Policía Municipal para que se llevaran al sujeto que había sido sometido por los pobladores, pero se tardaron dos horas en llegar.
Las familias están preocupadas por sus hijos, principalmente por las jovencitas, ya que la delincuencia opera con toda impunidad, porque hace unos días un joven fue asaltado por el rumbo del COBACH, a quien además de golpearlo le robaron su teléfono celular.
Llamaron a la Policía Municipal y nunca le prestaron el auxilio, a pesar que bastante cerca está una base la Policía Municipal, por lo que hacen un llamado a los Regidores, principalmente al de la Comisión de Seguridad, para que se pongan a trabajar por el pueblo y dejen der andar solapando a la Alcaldesa.
Recordaron que cuando Sonia Eloína Hernández Aguilar era regidora, denunciaba la ola de inseguridad que existía y acusaba a la entonces presidente municipal, Matilde Espinosa Toledo, de ser ineficiente, pero ahora que ella está en el cargo, no ha podido con el paquete y la sociedad se encuentra a merced de la delincuencia.
En la reciente marcha que hubo contra la inseguridad, Hernández Aguilar trató de minimizar la problemática y hasta denunció a los de la protesta de estar molestos porque no les dio trabajo, cuando la realidad es que el problema es bastante grave en este municipio fronterizo, concluyó Martínez.
Migrantes Entran por Talismán y Frontera Comalapa.
Así también se dio a conocer que ahora los migrantes están ingresando por Talismán, Frontera Comalapa, Ciudad Cuauhtémoc, porque además de la presencia de la Guardia Nacional a orillas del río Suchiate, hay varios retenes antes de llegar a Tapachula.
Ayuntamiento Contrató a Migrantes.
Habitantes de este municipio están inconformes porque mientras el desempleo está a todo lo que da este municipio, la Alcaldesa contrató a un número bastante alto de migrantes mediante el programa Empleo Temporal. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -