sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachula, Sede del V Encuentro de Obispos de México y Centroamérica

Tapachula, Sede del V Encuentro de Obispos de México y Centroamérica

Tapachula, Chiapas; 1 de Septiembre.- Del 9 al 11 de este mes se llevará a cabo el V Encuentro de Obispos del sur de México y la región norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras), informó el Obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderon.
Dijo que este encuentro se realizará en las instalaciones de la Casa de la Iglesia, participarán más de 15 Obispos de las diferentes Conferencias Episcopales y tiene como fin consolidar los procesos de acompañamiento a migrantes desde una articulación mejor y mayor con las conferencias episcopales.
Precisó que como Iglesia de puertas abiertas han atendido hasta donde sus posibilidades se los permiten con el albergue Belén y comedores provisionales a lo largo de la costa de Chiapas a los migrantes, tanto centroamericanos como extracontinentales.
«Reiteramos la petición al señor Presidente de la República y a las autoridades de las debidas instancias federales, humildemente les suplicamos que pongan atención a la ciudad de Tapachula en el tema migratorio con políticas claras que atiendan a los derechos humanos y a la dignidad de la persona. Urgimos para que se establezca un cerco sanitario y la facilitación de la comunicación con ellos con la ayuda de traductores capacitados». EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -