* Falta de Señalamientos Representa un Peligro Para los Automovilistas
Tapachula, Chiapas; 2 de Noviembre.- Ante la falta de señalamientos, la carretera a Puerto Madero representa un grave riesgo para quienes transitan por ahí, según denunció el comerciante Roberto Mendoza Rodríguez.
Explicó que los trabajos van demasiado lentos, ya tienen varios meses y el tramo se ha vuelto peligroso por el constante paso de camiones pesados que transportan banano y que circulan a mucha velocidad, seguramente porque los operadores se aprovechan de que llevan carros grandes.
Durante las noches la situación se complica, y con lluvia más, porque no hay señalamientos, apenas unos “fantasmas” que apenas se ven y eso ha provocado que varios automovilistas estén en riesgo de accidentarse, sostuvo.
Destacó que como comerciantes buscan organizarse para exigir a la empresa constructora que agilice los trabajos, toda vez que no vayan a tener que esperar que haya algún accidente de graves consecuencias para intervenir.
Mendoza Rodríguez hizo un llamado a los transportistas para unirse y realizar alguna protesta para exigirle a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que a su vez le hagan un exhorto a la constructora para que los trabajos se terminen con prontitud.
De cuatro carriles apenas hay dos en el tramo que va del aeropuerto hacia 4 Milpas, donde además queda la maquinaria sin ningún señalamiento. EL ORBE/Rodolfo Hernández González