miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalClub de Robótica Recauda Fondos Para Viajar a Cancún

Club de Robótica Recauda Fondos Para Viajar a Cancún

*Alumnos de la Escuela Primaria “México”.

Tapachula, Chiapas; 2 de Noviembre.- Con la finalidad de juntar fondos económicos para viajar a las diversas competencias para obtener sus boletos para los torneos, entre ellos el Mundial de Robótica en Estados Unidos, padres de familias y alumnos realizan diversas actividades, informó el coach Daniel Alfaro Solís.
Añadió que la Escuela Primaria ‘México’ es la única institución pública que cuenta con un Club de Robótica y reconoció que la participación de los padres de familia ha sido fundamental, ya que aparte de hacer sus aportaciones, llevan a cabo junto con sus hijos, tareas para la recaudación de dinero.
Su compromiso más cercano es el 2º Torneo Internacional de Robótica del Instituto de la Juventud, del 12 al 14 de Diciembre 2019 en Playa del Carmen, Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo al nuevo reto que se llama Vex IQ Squared Away, los chicos tienen que levantar las pelotas y colocarlas en la parte de arriba de la plataforma, eso equivale a 20 puntos y los cubos rojos y azules tienen que ponerlo en la parte de puntal para que valgan diez puntos. Los niños diseñan, construyen y programan sus prototipos para poder llevarlos a la competencia.
Actualmente, dicho Club está integrado por 19 alumnos, y son 5 equipos que van a llevar a la competencia a Playa del Carmen, en Diciembre, para poder obtener boletos para la siguiente competencia, como son los prenacionales o el nacional que será en Tijuana, en Marzo del próximo año, incluso buscan un pase directo al Mundial que se va a llevar a cabo en Abril del 2020 en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.
Dijo que aparte de las actividades que desarrollan alumnos y padres de familia mediante boteo, rifas, tardeadas, afortunadamente cuentan con el apoyo de 10 microempresas de Tapachula a cambio de publicitarles sus logotipos en playeras y lonas que llevarán a sus compromisos, así como en sus páginas oficiales.
Alfaro Solís destacó que cuentan con el apoyo de diversas personas y empresas de los Estados Unidos, “tenemos apoyo de Boston, de Montana, de Atlanta, que prácticamente eso son los apoyos fuertes en caso de obtener pase al Mundial, ellos son los que se encargan del hospedaje de los chicos, del transporte y del dinero en efectivo para alimentos”.
Para un torneo mundial va una selección de entre cuatro o cinco niños por la cuestión de los gastos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -