jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAseguran Cargamento de Mercurio en Tapachula

Aseguran Cargamento de Mercurio en Tapachula

*Decomisaron 10 Cilindros con Unos mil Kilogramos.

Tapachula, Chiapas; 2 de Noviembre.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en la tarde de este sábado en una céntrica calle de la ciudad, a una persona que conducía una camioneta en la que transportaba 10 cilindros con unos mil kilogramos en total de mercurio.
De acuerdo a los primeros informes, alrededor de las 14:30 horas, los uniformados le marcaron el alto al conductor de un vehículo Toyota, tipo pick up, de color blanco, con placas de circulación CW-09079 del Estado de Chiapas.
Esta persona se identificó como Rafael “N”, de 50 años de edad, quien circulaba sobre la 19 Calle Poniente y 5a. Avenida Norte.
En ese punto de la ciudad, los policías le informaron al conductor que realizarían una verificación de rutina a la unidad.
De esa manera se percataron que, cubierto con cartones, llevaba diez cilindros, color verde, que en cada uno de ellos había cien kilogramos de ese metal líquido.
Al solicitarle los documentos que acreditaran su propiedad y los permisos especiales que requieren para el transportar de ese tipo de productos químicos, dijo no contar con ello y que lo único que había hecho es ir a recoger los cilindros a una empresa local de paquetería.
Ante eso, los policías le informaron al conductor que sería detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito para que sea dependencia la que realice las indagatorias de lo ocurrido.
Según la pureza y el tipo de mercurio, cada kilogramo puede llegar a costar hasta cien mil Pesos, como el caso del mercurio rojo, o unos cinco mil, de los más baratos.
Es decir, en espera de que las autoridades precisen el contenido y el destino de la mercancía, se estima que pudiera tener un precio de entre los 5 millones de Pesos, de ser el más barato, hasta alrededor de cien millones de Pesos si se trata del rojo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -