Niño Tapachulteco a la Olimpiada Nacional de Matemáticas

93
Niño Tapachulteco a la Olimpiada Nacional de Matemáticas

*Julián Enrique González.
Tapachula, Chiapas; 2 de Diciembre.- Luego de obtener el primer lugar en la fase regional, el niño Julián Enrique González de la Cruz, estudiante del 5° grado de la escuela primaria “Leona Vicario” de Tapachula, representará a Chiapas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, considerado como el máximo evento de la disciplina de las ciencias exactas en México.
La Directora de la escuela primaria «Leona Vicario» María del Carmen Martínez Argueta, dio a conocer que la institución ha trabajado arduamente en mejorar la calidad educativa, cuyos esfuerzos han dado buenos resultados, pues han sobresalido a nivel estatal con la participación de sus alumnos en las Olimpiadas de Matemáticas en cada una de sus fases.
La Olimpiada Nacional de Matemáticas se efectuará del 24 al 26 de Enero del 2020 y tendrá como sede Teotihuacán, en el Estado de México, en donde acudirán los mejores alumnos en la disciplina de matemáticas del nivel básico.
“Es un orgullo para la institución que Julián Enrique González de la Cruz, a través sus conocimientos haya sido seleccionado para representar no sólo a la escuela, sino al Estado, en un concurso en donde se dan cita los mejores alumnos de esta disciplina de todo el país, en cuya fase, se han logrado los primeros lugares en ediciones anteriores”, sostuvo.
Por su parte, el niño Julián Enrique González de la Cruz, señaló sentirte contento por representar en este concurso a su escuela, en donde espera obtener buenos resultados, ya que realiza una preparación con actividades extraclases con el apoyo del coordinador la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en la Región Costa Grande, Jorge Molina Tercero. EL ORBE/Marvin Bautista