viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn la UPTap, Entregan Reconocimientos y Certificaciones Otorgadas por STEM a Docentes

En la UPTap, Entregan Reconocimientos y Certificaciones Otorgadas por STEM a Docentes

Tapachula, Chiapas; 14 de Enero de 2020.- En reunión efectuada en el auditorio de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), la Secretaria Académica de la institución, Karina Cancino Villatoro, expresó el reconocimiento de la institución a 78 profesionales, todos con estudios de Maestría, que conforman la planta docente, para el primer cuatrimestre Enero-Abril, del presente año.
En representación del Rector Gonzalo Vázquez Natarén; Cancino Villatoro manifestó que, en este primer cuatrimestre se proseguirá con los procesos de acreditación de los programas educativos, tal como ocurrió con tres de ellos al finalizar el año y precisamente en este mes se hará entrega oficial de esas certificaciones acreditadas, y en ceremonia especial serán inaugurados los laboratorios de la industria 4.0 STEM, con que ya cuenta la institución.
En este acto se hizo entrega a los docentes mejor evaluados en el cuatrimestre próximo pasado, del documento que da evidencia del desempeño de su actividad como académicos, obteniendo del primero al tercer lugar respectivamente: Armando Martínez Gómez, José Antonio López Ayala, Denise Giselle de los Santos Rojas.
Acompañado de Alfredo Castillo Solís, Director de Servicios Académicos de la Universidad Politécnica de Tapachula, la titular de la Secretaría Académica, entregó Certificado Profesional, otorgado por la Academia STEM Iberoamérica, en compromiso con la excelencia profesional, que completaron con rotundo éxito los requisitos del programa: “Brazos Robóticos Colaborativos”, 11 profesionales pertenecientes a la planta docente de la institución: Mario Alberto Acevedo Luis, Luis Hiram Ordóñez Alonso, José Pablo Rodríguez López, José Antonio Sancristóbal Santiago, José Eduardo Pacheco Flores, Miguel Ángel Zapata Sánchez , Jesús Arnulfo Zacarías Santos, Humberto Zapata León, Guillermo Epifanio Ventura Luna, Carmen Gpe. Martínez Jiménez, Alfredo Castillo Solís.
En este mismo evento, 15 maestros de la UPTap, obtuvieron la certificación por completar con rotundo éxito los requisitos del programa: “La Primer Herramienta STEM, para la enseñanza de las TICS´S”, ellos son: Humberto Zapata León, Mario Alberto Acevedo Luis, Freddy Fco. Agustín Argüello, Guillermo Epifanio Ventura Luna, René Servando Rivera Roblero, Ana Consuelo Rodríguez Bello, Roberto Piña Chalons, Alfredo Castillo Solís, Carmen Gpe. Martínez Jiménez, Dagoberto Arce Córdova, Julio César de la Cruz García, Diana Rosana García Faviel, Jesús Arnulfo Zacarías Santos, José Manuel Espinoza Almengor y Luis Hiram Ordóñez Alonso. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -