Policías Estatales Realizan Cateo Sorpresivo en el Penal de Huixtla

417
Policías Estatales Realizan Cateo Sorpresivo en el Penal de Huixtla

Huixtla, Chiapas.- Con total respeto a los derechos humanos, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas privadas de su libertad y preservar su integridad, así como para dar tranquilidad a sus respectivos familiares, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizaron un cateo y cacheo en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 07. Lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La mañana de este día, el Director de la Policía Procesal y 35 elementos del Grupo Táctico a su mando, ingresaron al CERSS número 07 de Huixtla. Inmediatamente, procedieron a la revisión corporal de las personas privadas de su libertad, que fueron colocadas en la cancha de usos múltiples. Asimismo, inspeccionaron minuciosamente los espacios donde cohabitan.
Luego de una hora de registro exhaustivo en los módulos uno y dos, decomisaron celulares de diferentes marcas y sus respectivos cargadores.
Cabe recordar que en días pasados se llevó a cabo un cateo y cacheo en los Cerss número 10, 11, 12, 16, 17 y 13 de los municipios de Comitán, Pichucalco, Yajalón, Ocosingo, Catazajá y Tonalá, respectivamente.
La finalidad de estas inspecciones esporádicas en el interior de los centros penitenciarios, es evitar conflictos internos, preservar la armonía y garantizar la integridad física de las personas privadas de su libertad. Por supuesto que, con ello, también se brinda tranquilidad a los familiares.
Por ello, la SSyPC, a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, realiza visitas frecuentes y sorpresivas en los 14 centros penitenciarios de Chiapas y los dos de menores infractores, para detectar objetos que pongan en riesgo la paz y la tranquilidad, además de garantizar la integridad física de las personas internas.
Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por la seguridad de las personas privadas de su libertad y elimina todo aquello que afecte su integral reinserción social.
La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer al tanto de las acciones y servicios en tiempo real. Comunicado de Prensa