jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNo Hay Apoyos de Gobierno Para Economía Familiar, Pero si Para los...

No Hay Apoyos de Gobierno Para Economía Familiar, Pero si Para los Migrantes

Tapachula, Chiapas; 25 de marzo. – Los grupos de personas vulnerables y aquellos que trabajan, pero con una economía al día, no han recibido ningún apoyo de parte del gobierno federal, a pesar de la crítica situación por la presencia del coronavirus en el país.
Arturo Estrada Pérez, líder de un de los aseadores de calzado de esta ciudad, afirmó que ellos, así como los comerciantes de mercados, entre otros sectores, están resintiendo los efectos de la cuarentena, principalmente porque no hay trabajo.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, dijo que al igual que las personas discapacitadas o los adultos mayores, los aseadores de calzado requieren de apoyos del gobierno federal, por lo que pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que los considere para afrontar la crisis.
Aseguró que la Secretaría de Salud no ha extendido sus recomendaciones, al menos, en el centro de la ciudad, donde los aseadores de calzado trabajan.
Es decir, no han visto que llegue personal de esa dependencia a hacer recomendaciones, repartan carteles alusivos o verifiquen la salud de miles de migrantes extranjeros que deambulan en las calles de la ciudad, a quienes a ellos sí les pagan para que hagan “nada”, barriendo las calles y para ello van 7 como cuadrillas, uno que lleva la escoba y otro el tambo, mientras que el resto solo están paseando.
Y es que, dijo, hubo un ingreso indiscriminado e ilegal de personas de otros países, a quienes no se les ha hecho estudios médicos para poder determinar si padecen de alguna enfermedad que pudiera poner en peligro la salud de la población, EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -