viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Problemas de Inseguridad en “Las Carmelitas”

Reportan Problemas de Inseguridad en “Las Carmelitas”

Tapachula, Chiapas; 15 de abril. – En plena pandemia, habitantes de diversas colonias populares de la ciudad reportan que siguen teniendo serios problemas de inseguridad.
María del Rosario Rizo Flores, vecina de “Las Carmelitas”, dijo que, dentro de los problemas prioritarios que tienen, está la deficiencia en el sistema de alumbrado público.
Señaló que ellos mismos tienen que comprar las luminarias y, cuando se funden, las autoridades no la quieren llegar a reparar y las calles se ponen muy oscuras.
Consideró que eso contribuye para que tengan serios problemas de inseguridad, sobre todo en lo que se refiere a robos y asaltos.
“Ya entraron a robar dos veces a la casa de mi hijo. En mi domicilio también ocurrió lo mismo y los ladrones se llevaron un televisor y un celular”, señaló en entrevista al asegurar que en la vivienda de su vecina quisieron entrar, pero no pudieron porque es muy segura.
Según dijo, llamaron a los cuerpos policíacos y llegaron, pero que les dijeron que les pidiera el auxilio cuando tuvieran detenido al ladrón, “porque así no podemos hacer nada, ya que no se puede comprobar el delito”.
La situación se acrecienta, recalcó, ya que en las colonias aledañas también tienen serios problemas de inseguridad.
Esa colonia padece además de falta de mantenimientos de las calles y en la red de drenajes. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -