jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Problemas en Servicios Públicos en la Belisario Domínguez

Denuncian Problemas en Servicios Públicos en la Belisario Domínguez

Tapachula, Chiapas; 16 de Abril.- Habitantes de la colonia “Belisario Domínguez” de esta ciudad denunciaron que, desde hace varios años, tienen severos problemas con los servicios públicos y que, aún cuando han hecho gestiones ante las autoridades, no han recibido respuestas positivas.
Eusebia Gómez Gamboa, en voz de sus vecinos, señaló en entrevista que uno de los problemas prioritarios en ese sector es el alumbrado público.
Según dijo, las pocas luminarias que sirven son porque los mismos vecinos aportan recursos económicos para comprarlas, pero que los maleantes hacen todo lo posible para romperlas de inmediato para que las calles estén en completa oscuridad y puedan delinquir.
Señaló que la falta de vigilancia policíaca permite que los delincuentes realicen sus actividades con toda impunidad, “y cuando llamamos a una patrulla, nunca vienen”.
Ante los asaltos y robos constantes, comentó que, desde hace mucho, han hecho la petición a las autoridades de incrementar la vigilancia, pero que tampoco hay respuestas positivas.
Por otro lado, reconoció que está pasando el carro recolector de la basura, pero a las 06:00 de la mañana de cada tercer día.
Mientras que, en el caso del agua potable, indicó que también les liberan el suministro dos vece por semana, pero que las tarifas son muy altas.
Puso como ejemplo el suyo, luego de que asegura le llegó un recibo de 550 pesos y que, por lo mismo, fue a interponer su queja ante el Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap), pero que, al final de todo, lo tuvo que pagar. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -