viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores de Pavencul Refuerzan Medidas Preventivas Contra Covid

Pobladores de Pavencul Refuerzan Medidas Preventivas Contra Covid

*Confirman que no tienen ningún caso registrado

Tapachula, Chiapas; 27 de Abril.- Las comunidades indígenas de la región de Pavencul, al norte de este municipio, reforzaron las medidas preventivas para evitar el riesgo de que se propague el mortal Covid-19.
Juan López Pérez, presidente del Comisariado del ejido Toquián Grande-Pavencul, dijo en entrevista para EL ORBE, dijo que están acatando las instrucciones del Sector Salud del Gobierno Federal, Estatal y Municipal en materia preventiva.
Señaló que convocaron a las autoridades ejidales de cada uno de los barrios que conforman esa zona cafetalera y, en el ámbito de sus usos y costumbres, acordaron seguir minuciosamente las recomendaciones para evitar los contagios.
“Decidimos que todos estemos preparados y pendientes de las indicaciones que da el sector salud por el coronavirus”, señaló.
Según informó, hasta el momento no se ha presentado ningún caso de la pandemia en toda esa región, que se calcula cuenta en global con más de 30 mil habitantes.
Independientemente de que la Unidad Médica instalada en ese lugar está disponible las 24 horas del día, señaló que la población tiene que acatar los acuerdos.
Entre ellos, el respetar su sana distancia, no salir de sus viviendas e incluso de la comunidad, salvo en casos de suma relevancia, entre otros.
También fueron suspendidas las actividades, entre ellas las administrativas y las escolares, además de que el transporte opera bajo las restricciones oficiales.
Este lunes, una comisión de representantes ejidales de ese sector acudieron al Ayuntamiento local, para dar seguimiento a los compromisos de atención pactados. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -