OperatIvo Policíaco Desactiva “Palenque de Gallos” en Huixtla

484
OperatIvo Policíaco Desactiva “Palenque de Gallos” en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 27 de Abril.- La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mediante una llamada anónima en la que denunciaban un palenque de gallos, implementaron un operativo para desactivar dicha aglomeración y cumplir las medidas sanitarias en torno al Covid 19.
Lo anterior fue dado a conocer por la misma dependencia, indicando que en el cantón Las Delicias, en la zona cañera de Huixtla, los palenques de gallos clandestinos son frecuentes, debido a que lo han permitido las mismas autoridades ejidales, sin embargo, esta sábado al recibir la denuncia anónima vía telefónica a la base de la Policía Municipal, el Secretario de Seguridad en coordinación con la Guardia Nacional, de forma inmediata se trasladaron hasta un rancho en el cantón Las Delicias, en donde ya estaban iniciando el evento los galleros.
Por lo que aplicando los protocolos preventivos de emergencia de la campaña contra el Coronavirus y la sana distancia, para inhibir el contagio, fue suspendido dicho evento, a la vez que los exhortaron evitar llevar a cabo ese tipo de eventos. Hasta el momento no hay detenidos. EL ORBE/Luis Javier Ramos