jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInconformidad de Estudiantes Contra Universidad Maya Campus Tapachula

Inconformidad de Estudiantes Contra Universidad Maya Campus Tapachula

Tapachula.- Estudiantes de las diversas Licenciaturas de la Universidad Maya Campus Tapachula, expresaron su descontento a la falta de sensibilidad y comprensión de la Dirección del plantel, ya que les vienen exigiendo el pago puntual de las colegiaturas, aún cuando en este momento el mundo se encuentra ante la severa crisis a causa de la pandemia COVID 19.
Los alumnos, que solicitaron la omisión de sus nombres para evitar represalias, en un documento enviado a la titular de la universidad, Cindy Jannete Castañeda Gómez, con fecha 26 de Abril del presente año, los estudiantes expusieron sus necesidades.
“En el hecho sabido y conocido de que todas las actividades comerciales, empresariales y de negocio se han visto sumamente afectadas, por lo que hacemos una exhortación apegados al anuncio de la SEP y la PROFECO, de que las colegiaturas y demás pagos escolares se podrían negociar con las instituciones”.
En el documento exponen los siguientes puntos:
Primero: Reducción del 50% del pago de la inscripción para el cuatrimestre Mayo-Agosto 2020.
Segundo: Reducción del 50% del pago de colegiaturas mensuales del presente cuatrimestre o mientras dure la cuarentena, por motivos de la emergencia de salud pública Covid-19.
Tercero: Apoyo para todos los alumnos foráneos, que no cuenten con los recursos económicos para seguir estudiando derivado de la crisis económica.
Cuarto: Que a la brevedad se integre una mesa de diálogo para llegar a un común acuerdo.
Sin embargo hasta la fecha, la Dirección sólo les informó que las colegiaturas se tenían que cubrir como establecía el reglamento, por ello, los jóvenes universitarios solicitan la intervención de la Secretaría de Educación Pública, a fin de que ellos puedan continuar sus estudios, tomando en consideración la situación económica por la que atraviesan sus padres. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -