viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMango de la Frontera Sur Sobrevivió A la Crisis Económica Por el...

Mango de la Frontera Sur Sobrevivió A la Crisis Económica Por el Covid-19

Tapachula, Chiapas; 13 de mayo. – La producción de mango Ataulfo y Tommy de la Frontera Sur, así como sus precios de comercialización, sufrieron severamente los daños colaterales por la pandemia del Covid-19, pero sobrevivió
A unos días de que concluyan las cosechan en la región, programadas como máximo para finales de este mismo mes, los comercializadores de la fruta hicieron un abalance de lo ocurrido y hablan de altibajos.
Williams Vázquez Rincón, uno de ellos, señaló en entrevista para el rotativo EL ORBE que bajó demasiado la producción en este ciclo, comparado con el anterior, así como los precios.
Señaló que gran parte de lo producido no encontró mercado debido a que bajaron las ventas generales por la pandemia del Covid-19, se desplomó la exportación y eso derivó a que perdieran los compradores.
Sin embargo, aclaró, a pesar de la baja en los precios, hasta este miércoles se comercializaba a 190 pesos la reja al mayoreo y que eso es casi al doble de lo del año pasado, cuando hubo rachas de compra de apenas cien pesos.
Gran parte de esas cosechas de la Frontera Sur se van a Monterrey, Nuevo León, desde donde se abaste a los estados del norte del país.
Antes, pasa por una minuciosa selección, proceso y empaque en Tapachula, en la que se verifica que la fruta vaya libre de enfermedades y gusanos, y que reúna los más exigentes requisitos de calidad.
Al concluir las cosechas en la región Soconusco, los comercializadores tienen previsto trasladarse al estado de Nayarit, donde realizarán actividades similares. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -