martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAyuntamiento Entrega Materiales a Médicos

Ayuntamiento Entrega Materiales a Médicos

Para Enfrentar el Coronavirus

Tapachula, Chiapas.- Diversos materiales de protección para el personal que se encuentra en primera fila del cuidado de los tapachultecos afectados por el coronavirus, donados por diversas personas y organismos empresariales al Ayuntamiento de Tapachula, fueron entregados a los hospitales Covid y Ciudad Salud.
Se trata de equipos de protección personal (overoles médicos), gel antibacterial, caretas y cubrebocas, en diversas cantidades, que han sido recibidos en donación.
Ante ello el Ayuntamiento Municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, ha reconocido la solidaridad de los tapachultecos para hacer frente a la pandemia que se encuentra en su fase 3.
Los equipos han sido entregados por el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, a las instituciones médicas que atienden a personas afectadas por el Covid-19.
Asimismo se han otorgado a otras dependencias que tienen constante interacción con los ciudadanos, ya que se trata de prevenir contagios, sobre todo en esta etapa cuando se advierte una diseminación comunitaria del virus.

SIGUE ENTREGA DE AYUDAS ALIMENTARIAS
Autoridades municipales mantienen las acciones de entrega de ayudas alimentarias a familias de colonias populares, para que puedan enfrentar en gran medida las acciones de quedarse en casa ante la pandemia del coronavirus en su fase 3.
Personal de las diferentes dependencias del Ayuntamiento Municipal, están realizando la entrega casa por casa, tal como han sido las instrucciones giradas la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, en un marco de plena transparencia.
Habitantes de las colonias Palmeiras, Dos Islas, Felipe Carrillo Puerto, Tres Cruces y Los Girasoles en Tapachula, recibieron la ayuda y agradecieron que estén llegando en forma directa a sus viviendas.
Los insumos alimentarios entregados fueron adquiridos con recursos propios del Ayuntamiento para apoyar a los tapachultecos en esta emergencia sanitaria que se enfrenta por el Covid-19.
A las ayudas se incluyó en esta ocasión banano donado por la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco que al igual que otros sectores se han sumado en forma solidaria para apoyar a las familias vulnerables.
Durante ese proceso se hacen recomendaciones a la población para que sigan las medidas en materia de salud como la Jornada de Sana Distancia y quedarse en casa. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -