Contagiados de Coronavirus Dos Directivos de IMSS

159
Contagiados de Coronavirus Dos Directivos de IMSS

Tapachula, Chiapas.- Autoridades del Hospital General de Zona 1 “Nueva Frontera” de Tapachula confirmaron que los doctores Alberto “N” y Ángela “N”, resultaron positivos en las pruebas de Covid-19. Ambos funcionarios de nosocomio se encuentran estables, bajo cuidado y tratamiento médico.
Alberto, se desempeña como subdirector médico inició con sintomatología compatible con covid-19 el 28 de mayo. Actualmente se encuentra aislado, estable y con medicación de acuerdo a las guías de tratamiento.
Por su parte, Angela, quien labora como jefa de servicio de medicina interna, evoluciona estable luego de que ameritara ingreso para manejo y vigilancia en la unidad hospitalaria.
Es importante mencionar que ambos médicos realizan actividades médico-administrativas por lo que estuvieron en continuo trato con los derechohabientes en una fase de la pandemia donde la diseminación del virus es comunitaria.
El Hospital General de Zona 1 “Nueva Frontera” sostiene que velará porque sus trabajadores de base y de confianza tengan los insumos necesarios de bioseguridad con la finalidad de salvaguardar su salud. EL ORBE/ Darinel Zacarías