jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncia Ciudad Salud “Admisión Continua” Para Pacientes por Covid-19 en la Frontera...

Anuncia Ciudad Salud “Admisión Continua” Para Pacientes por Covid-19 en la Frontera Sur

Tapachula, Chiapas, 4 de Junio del 2020.- Derivado del incremento de casos por Covid-19 en esta Frontera Sur, el director del Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud” de Tapachula José Manuel Pérez Tirado, giró circular al personal para informar que a partir de esta fecha se abrió habilitación para admisión continua.
Dicha circular a la letra dice en un párrafo “Bajo este contexto, la región a presentado afectaciones sanitarias ante el incremento de casos y defunciones por esta patología, y que aún se prevé mayor crecimiento de contagios en el curso de los siguientes días, a pesar de las medidas de mitigación, consideradas el virus ha avanzado a tal modo, que las instituciones de salud en la región se tienen que adherir a la suma de esfuerzos para brindar asistencia médica a los pacientes”.
La misiva administrativa aclara que se ejercen diversas estrategias para atender la institución exenta de pacientes con Covid-19, así como los múltiples procesos que han garantizado la salvaguarda de los trabajadores, al implementar acciones de seguridad sanitaria en el ingreso de nuevos pacientes y atención subsecuente, así como, del propio personal y externos, al realizar el tamizaje, control y seguimiento de casos de trabajadores con sospecha y positivos al virus SAER-CoV-2.
Dicho nosocomio estableció criterios y directrices de actuación para una reconversión hospitalaria que permita brindar el servicio ante el incremento de casos positivos por coronavirus.
Por ello, el llamado emergente al personal médico y paramédico de participar activamente para hacer frente a esta emergencia sanitaria.
Bajo esta exhortación, el personal médico fue notificado de que por la necesidad y como muestra de vocación, compromiso, solidaridad y humanismo, así como al apego a los principios constitucionales, legales y normativas que rigen a las Secretaria de Salud.
Anteriormente no se estaba recibiendo pacientes con este tipo de contagios por Covid-19, por la necesidad apremiante y ante el acrecentamiento de casos positivos, Ciudad Salud, acondiciona espacios para atender a pacientes con esta patología. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -