Opera Solo 30% del Corredor Gastronómico de Tapachula

360
Opera Solo 30% del Corredor Gastronómico de Tapachula

+ Ya contemplan el cierre total

Tapachula, Chiapas; 04 de junio del 2020. – Las ventas en algunos sectores de la ciudad en los últimos tres mesas ha pasado de la gran prosperidad a la crisis. Tal es el caso del Corredor Gastronómico, donde solo está operando el 30 por ciento y sus propietarios ya contemplan el cierre total.
Cándido López Valdivieso, propietario de los restaurantes de ese lugar de la 8ª Sur y 12 Poniente, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE, que la situación es derivada a la contingencia.
“Por el miedo al contagio la gente ha dejado de salir y eso repercute en nuestros negocios, ya que la mayoría somos cenadurías, pero después de las 08:00 de noche se ve poca circulación de las personas, por ello nuestras ventas han bajado, y lo único que sale es para volver w invertir”, indicó.
De acuerdo al restaurantero, le están poniendo muchas ganas al trabajo, “pero, si sigue la situación difícil, nos vamos a tener que ver en la necesidad de cerrar”.
Sin embargo, afirmó que piensan en sus jóvenes trabajadores, “ya que, al cerrar, todos ellos se quedarían sin el sustentó de su familia”.
Reconoció que, al pasar los días de la contingencia y no tener actividades, tuvieron que hacer recortes de personal en hasta un 50 por ciento de lo que tenían”.
Mientras que, de todo el corredor gastronómico, soplo están en servicio el 30 por ciento de los locales y estos descansan dos días a la semana.
Con relación a los créditos que ofrece el gobierno federal, indicó que han sostenido reuniones entre ellos y han concluido que no lo van a tomar, porque no se trata de un apoyo sino un préstamo que genera intereses y se tiene que pagar.
Consideró que el verdadero apoyo bien de la misma sociedad y no del gobierno, y por eso esperan que los consumidores empiecen a llegar nuevamente. EL ORBE / Enrique Salazar