viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDecenas de Personas con Síntomas de COVID Acuden a Consultorios Particulares y...

Decenas de Personas con Síntomas de COVID Acuden a Consultorios Particulares y Farmacias

Tapachula, Chiapas; 4 de Junio.- El número de infectados de Covid-19 en el municipio podría ser mucho más grave de lo que se sabe. Las cifras oficiales se basan solamente en aquellos que se han acercado a una institución de Gobierno, pero hay un subregistro mayor.
Y es que decenas de personas con síntomas visibles de esa enfermedad están acudiendo todos los días a consultorios particulares, generalmente de farmacias.
Algunos de ellos lo hacen por ser de escasos recursos económicos y busca saber si en verdad tienen ese mal, aunque otros optan por esa alternativa porque temen que al llegar a una clínica pública se podrían realmente contagiar o quedar hospitalizados si dan positivo a la prueba.
Lucía Blas Wong, médico general de una farmacia de la localidad, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que ante la pandemia, tan solo ella recibe un promedio de hasta 35 pacientes al día, de los cuales, la mayoría de los casos presentan síntomas de Covid.
Incluso, dijo, algunos de los pacientes se han realizado la prueba y resultaron positivo, pero que las instituciones los han enviado a sus casas para seguir su tratamiento en cuarentena y por ello acuden a eso consultorios para chequeo general.
La farmacia les ha recomendado a no recibir a pacientes con enfermedades respiratorias -como una medida preventiva- “pero la mayoría son de escasos recursos y evitan ir al hospital, por el temor de contagiarse de Covid, y recurren a nosotros”.
Luego se le preguntó sobre cuántos médicos de esa farmacia ya pudieran estar contagiados de Coronavirus, a lo que contestó no saber con exactitud.
“Se han visto como cinco casos de la farmacia que han salido positivos, entre recepcionistas, capturistas y alguno que otro médico”, indicó.
Al presentar los primeros síntomas, abundó, se les da incapacidad de diez días para ver la evolución de la enfermedad contraída y el apoyo de la prueba.
Sin conocer a fondo el tema, indicó que, lo que sabe, es que no han sido casos graves, pues no han requerido el apoyo de equipo respiratorio.
En los últimos tres meses han acudido también a ese consultorio, personas que presentan dolor de cuerpo y garganta, fiebre, vomito, diarrea y, en algunos casos, Dengue. EL ORBE / Enrique Salazar / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -