jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Operación los Filtros Sanitarios y de Control en el Centro de...

En Operación los Filtros Sanitarios y de Control en el Centro de Tapachula

Se Apertura Parcialmente

Tapachula, Chiapas.- Para disminuir los riesgos por contagio durante la fase 3 de la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, instalaron seis filtros sanitarios y de control de movilización de personas en el centro de la ciudad, en donde el personal médico verifica el correcto uso de cubre bocas, gel antibacterial, lectura de temperatura y sana distancia.
Los trabajos permiten evitar las aglomeraciones en el centro de la ciudad, con el propósito de disminuir las posibilidades de contagios por Covid-19 y proteger la salud de los tapachultecos, tal como han sido las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda.
Ante esta situación, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, dijo que se ha trabajado con los comerciantes en las medidas preventivas como la sanitización de sus negocios, establecimiento de rutas y horarios de recolección de basura, promoción de la sana distancia en los comercios, entre otras.
“Sabemos de las necesidades de la población, los comerciantes y trabajadores, por eso estamos coordinando estas acciones de manera segura y organizada, por lo que pedimos a la población evitar las aglomeraciones y, en caso de tener que acudir al centro para realizar alguna compra, lo haga solamente una persona, evitando exponer a población vulnerable como adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y habitantes con enfermedades crónico degenerativas”, subrayó.
En los filtros de sanitarios y de control participan elementos de Salud estatal y municipal, de Protección Civil, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Servicios Públicos y la Guardia Nacional; paralelo a la difusión de las medidas preventivas a propietarios de comercios, trabajadores, transporte público, entre otros sectores poblacionales.
“Nos encontramos en la fase 3 de la pandemia por Covid-19, que es el período donde más contagios se pueden registrar, por eso exhortamos a todos los ciudadanos a cumplir con las medidas preventivas y de sana distancia”, agregó.
En su intervención la directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal, Margarita Aguilar Ruiz, precisó que de manera coordinada se han fortalecido las estrategias de sensibilización y concientización para reducir la movilidad de personas en el centro, orientando a los comercios para que propietarios y empleados no se infecten de dicha enfermedad.
“Estamos en el punto más álgido de la pandemia, por eso les pedimos a todos su colaboración para que de ser posibles permanezcan en casa, y en caso de tener que salir sigan al pie de la letra las medidas preventivas”, sostuvo.
Cabe mencionar que la circulación vehicular en el centro aún permanece cerrada, además de mantenerse el acordonamiento de los parques “Miguel Hidalgo”, “Benito Juárez” y “De las Etnias”, con el firme propósito de prevenir las aglomeraciones y reducir la posibilidad de contagios.
Durante el recorrido de instalación de los filtros sanitarios estuvieron presentes los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Rivas Vázquez; de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas; de Desarrollo Urbano, Karen Avila Villagómez; el director de Planeación de la Secretaría de Salud del Estado, Rafael Domínguez Cortéz y el jefe del Distrito de Salud No. VII, Ángel Gabriel Ocampo González, entre otros servidores públicos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -